El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha lanzado el primer tiro a portería en el nuevo césped artificial del Campo Municipal de Fútbol San Jerónimo. Con el este lanzamiento oficial, que ha resultado gol, para sorpresa de la afición, se ha inaugurado el nuevo césped del campo que ha acogido este sábado, 7 de enero, tres partidos de la Unión Deportiva Aracena y el Aracena Club de Fútbol.
Con una inversión municipal de 250.000 € se ha renovado íntegramente el césped, se han sustituido todas las porterías de fútbol 7 y fútbol 11, se ha dado un tratamiento de mejora a las gradas y se ha instalado un nuevo marcador electrónico.
El alcalde, Manuel Guerra, ha afirmado que esta actuación «supone poner a disposicion de la ciudadanía, especialmente de nuestros niños, niñas y jóvenes una nueva instalación, en una acción resntable socialmente, ya que tenemos más de 250 jugadores y jugadoras en los diferentes equipos que suman un total de 11 (8 de la UD Aracena y 3 del ACF), lo que supone una participación extraordinaria en este deporte».
«La mayor satisfacción es hacer instalaciones para la gente, que tengan uso y fomenten habitos de vida saludables y valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación, algo muy positivo para la poblacion joven de Aracena», ha subrayado Guerra.
La reapertura del campo ha acogido dos partidos de la UD Aracena en la jornada del sábado, alevines y cadetes, en sesión matinal, y uno de categoría juvenil del Aracena Club de Fútbil (Aracena- Aroche).
A mediodía, se ha ofrecido una paella gratuita a todos los asistentes en una convivencia en la que han colaborado los Clubes Deportivos locales.
Mañana domingo, 8 de enero, se disputará un partido de categoría senior masculino Aracena – Rosal de la Frontera a las 12h. y femenino Aracena – Atlético Azahara de Bollullos par del Condado, a las 16h.