El Centro de Formación CEFO de Islantlla ha puesto en marcha dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo: ‘Operaciones Básicas de Cocina’ y ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’.
Estas dos acciones formativas se suman al curso de ‘Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’, que está funcionando desde el pasado mes de noviembre, a la espera de que arranque los cursos de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, así como de ‘Competencias Clave’ pendientes de su inicio en los próximos meses.
Las materias impartidas en estos cursos están estrechamente relacionadas con nichos de empleo que abundan en el territorio, tales como el sector turístico o el de la asistencia domiciliaria.
A estos cursos y servicios se suman otras acciones formativas como el Taller de Empleo ‘La Higuera’ del que se benefician quince jóvenes con una preparación profesional en materia de jardinería que incluye teoría y práctica demás de una beca salario durante todo el proceso de formación.