El depósito de calefacción del Centro de Infantil y Primaria valverdeño José Nogales viene presentando problemas de inundación. Unos problemas que han afectado a los estudiantes del mencionado centro, quienes han soportado días de frío.
Ante tales episodios, el AMPA ha tomado cartas en el asunto, por lo que, en la mañana de hoy, han mantenido una reunión con el Alcalde de la localidad. Una reunión que estaba fijada para las 5 y media de la tarde, pero que, en vistas de la prolongación del problema, han visto oportuno, adelantar.
Teniendo presente la visión de los padres y madres del colegio valverdeño, el Alcalde ha querido manifestar su compromiso y posicionamiento del lado de los mismos. Por ello, en el pleno ordinario de enero que se celebró ayer, Cayuela instó a la Junta a que tuviera en cuenta la necesidad de solventar la situación. No obstante, y pese a la competencia del máximo organismo andaluz en lo que a la reparación de la calefacción se refiere, el Alcalde garantizó la responsabilidad del Ayuntamiento de servir como canal intermediario para hacer llegar las demandas a la Junta. Además, técnicos municipales han ido, en la medida de sus posibilidades, revisando la problemática, pese a no contar con la competencia.
Por su parte, el grupo municipal socialista valverdeño, no mantiene el mismo razonamiento que el Equipo de Gobierno, ya que, tal y como han expresado, “han dilatado la problemática en el tiempo, afectando a los escolares y usando el asunto como herramienta política para atacar a la Junta de Andalucía”.
Sin duda, la responsabilidad ha sido la palabra destacada por dirección del centro, AMPA, y formaciones políticas.
Responsabilidad que, para unos, recae en la competencia de acción de la Junta, y para otros, en la rapidez de comunicación del problema por parte del Ayuntamiento.
Pese a las diferencias, ya está en curso una solución provisional que pasa por la colocación de un depósito temporal, hasta que la Junta pueda solucionar la dimensión del problema.