DeporteNoticiaPolítica

El CEIP Onuba celebra ´la gran fiesta de las Olimpiadas´

0

La delegada de Educación ha puesto de relieve “el enorme compromiso que el claustro y el equipo directivo tienen con la enseñanza del francés, y cómo ese compromiso se traduce en oportunidades para su alumnado, quienes de otra forma no habrían podido acceder a la inmersión lingüística y cultural que están experimentando con los programas de intercambio que aquí se llevan a cabo. La Consejería de Educación hace posible la financiación de estos viajes y programas, en una apuesta por la educación bilingüe de calidad en los centros públicos”.

Creado en 2012, el sello de calidad LabelFrancÉducation es un reconocimiento del gobierno francés a instituciones que ofrecen una enseñanza de excelencia bilingüe en francés fuera de Francia. Con este reconocimiento, los centros forman parte de una red de centros LabelFranÉducation que facilita la conexión entre ellos y pone además, a disposición de los centros, múltiples recursos educativos para el estudio de la lengua francesa.

En la actualidad hay un total de 23 centros andaluces que han sido galardonados con este reconocimiento. En 2017, el IES Alto Conquero y el CEIP García Lorca de Huelva recibieron el LabelFrancÉducation. Y este curso escolar, ha sido el IES La Orden el centro que se ha recibido este reconocimiento. Como muestra del reconocimiento, el centro recibe una placa acreditativa.

El IES La Orden es un centro con enseñanza bilingüe en francés desde 2008/2009, y participa en varios proyectos financiados por la Consejería de Educación y Deporte que han permitido al alumnado del centro participar en intercambios escolares con Francia. Actualmente una de las docentes de francés participa en el programa “Puesto a puesto” de la Consejería de Educación y Deporte e imparte docencia en el Lycée Honoré d’Estienne d’Orves de Niza (Francia) durante este curso escolar, al mismo tiempo que el IES La Orden cuenta con una docente francesa para impartir francés como lengua extranjera.

Villalba ha destacado el hecho de que “aun no habiendo en la zona ningún colegio de primaria bilingüe en francés, la demanda de escolarización en secundaria en esta modalidad crece cada año, lo que ha llevado a aumentar el número de líneas bilingües. Esto es un signo muy palpable de que las buenas prácticas educativas de este centro son reconocidas y muy valoradas por las familias”.

 

María Márquez: “Estamos asistiendo a un deterioro de la educación pública, mientras mantienen intactos los centros educativos privados”

Artículo anterior

Detenido un varón en Almonte que conducía con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida y fuera del horario establecido

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deporte