El pasado viernes, 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, desde el municipio ubicado en la Campiña onubense de Trigueros apostaban por parte de su historia y esencia como potencial turístico en la localidad. Es por este motivo que desde el consistorio triguereño en colaboración con el Centro de Arte Harina de Otro Costal, organizaron una serie de visitas guiadas gratuitas a la sede de dicha entidad, que destaca por haber sido ‘’La Fábrica de Pan y Panadería de Benito’’.
Guiados por la técnico del área de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, María del Carmen Rafallo, hasta tres grupos pudieron sumergirse en este antiguo molino que a día de hoy conserva piezas originales y parte de la esencia triguereña, donde el pan y el trigo suponían antaño uno de los pilares fundamentales de su economía.
Lourdes Santos y Juan Manuel Seisdedos, artistas onubenses que buscaban huir de la ciudad acabaron adquiriendo esta casa ubicada en el número 90 de la calle Bojeo del municipio, donde se asentaron haciendo de este lugar su hogar y lugar de trabajo.
Así, los triguereños y visitantes de la localidad durante este Día Internacional del Turismo pudieron revivir y conocer de primera mano, la historia de este rinconcito de la Campiña.