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El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva abre su programa formativo a empresas

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El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, ha participado este martes en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva (CPRL) en una jornada técnica donde participan un centenar de profesionales y que aborda los principales aspectos sobre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en el ámbito personal y laboral, con el que el centro inaugura su calendario anual en materia de formación preventiva destinada a las empresas de Huelva.

En la apertura de esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Mutua MAZ, Alberto Santana ha señalado que “el CPRL de Huelva pone en marcha su nuevo ciclo de jornadas técnicas para el curso 2022/23 destinado a dirigida a delegados y técnicos de prevención, de auditorías y de los servicios de prevención propios de las empresas, personal de dirección y responsables de los departamentos de recursos humanos en empresas así como profesores de ciclos formativos de centros de Secundaria y especialistas en Psicosociología, de acuerdo al Plan Formativo para la Prevención y según Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales que recoge en su artículo 19 el deber de las empresas en facilitar que cada trabajador reciba formación teórica y práctica.”

Santana ha informado que “el mundo de la prevención de riesgos laborales lleva bastante tiempo avanzando en la atención y cuidado de los riesgos psicosociales. La inteligencia intelectual tan solo representa el 20 % del éxito de una persona según los estudios más recientes. El otro 80 % se lo otorga a la inteligencia emocional, demostrándose que hay una estrecha relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de un trabajo, y es evidente que el modo en el que nos relacionamos en el entorno laboral condiciona nuestro rendimiento, y lo más importante, nuestra salud y bienestar”.

“Lograr un bienestar integral en el trabajo, pasa por atender los aspectos emocionales, más conocidos como el estrés, la ansiedad y la fatiga, pero también otros aspectos relacionados con la motivación y con la gestión de los conflictos en el ámbito laboral. Conocer esta realidad nos permitirá gestionar nuestro propio bienestar y el bienestar en el entorno laboral. Este es el objetivo de jornadas como estas que nos permiten seguir alcanzando en la definición del bienestar y la salud laboral”, explica el delegado.

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