El Cerro de Andévalo acoge el próximo fin de semana la IX edición del Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música que, a través de numerosas actividades entre degustaciones, conciertos musicales, talleres, exposiciones y rutas naturales, pondrá en valor toda la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial del municipio andevaleño. La alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María de los Ángeles Moreno, y el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, han presentado esta edición del festival
Para Juan Daniel Romero se trata de una magnífica ocasión para desplazarse a El Cerro de Andévalo y “conocer todo lo bueno que nos ofrece este municipio, que es mucho”. Para el diputado provincial “con la celebración de este tipo de festivales, conseguimos que no se pierdan actividades centenarias de nuestros municipios”.
Por su parte, la alcaldesa de El Cerro de Andévalo ha hecho un llamamiento para que “todas las personas que lo deseen, se pasen este fin de semana por la localidad y disfruten de las numerosas actividades que hemos organizado para dar a conocer nuestro pueblo y nuestras tradiciones”.
La inauguración de esta novena edición será el sábado, 7 de octubre, con una Diana de tamborileros a partir de las nueve de la mañana por las calles del municipio, y apertura de las inscripciones del VII Concurso de pintura rápida El Cerro de Andévalo, un lugar de Privilegio. La III Quedada Motera, la inauguración del mercado artesanal y gastronómico, pasacalles y degustación del típico potaje de gurumelo y la repostería cerreña, así como conciertos musicales conforman la programación del sábado que se completará por la tarde con la entrega de los premios del concurso de pintura y el pasacalle La Estantigua en el Recinto del Festival, y el concierto del grupo Yoko Onos en el recinto de la calle Santa Ángela.
El segundo día de las jornadas, el 8 de octubre, se iniciará con la salida de la Diana de Tamborileros desde la Plaza de España a las 09.00 y a las 09.30 promoción de las rutas naturales: Pantano viejo, para realizar en la modalidad de Cicloturismo y Senderismo. Recorrido y exposición de coches clásicos, visita guiada por el patrimonio monumental y patrimonial de El Cerro de Andévalo, pasacalles musical, exhibición de bailes latinos, desgustación de repostería y de la típica ensalada de orégano cerreña, así concierto a cargo del grupo SON DE CUBA, completan la jornada del domingo que finalizará con un café con buñuelos, elaborado por la Hermandad Sacramental.