El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno de regular las viviendas de uso turístico. Esta reforma otorgaría poder a las comunidades de vecinos para vetar una vivienda destinada a uso turístico.
No obstante, al igual que han defendido desde el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, el COAF advierte de que el peso del problema de las viviendas turísticas no debe recaer únicamente en los propietarios.
El Colegio onubense afirma que este conflicto requiere una solución global que debe pasar por la nueva Ley de Propiedad Horizontal que debe aprobar el Congreso. Además, el COAF entiende que la decisión sobre el uso de la vivienda no debe recaer sólo en el vecino, sino que deben articularse las competencias de la Administración.
Aunque la provincia de Huelva no ha registrado apenas incidentes con las viviendas turísticas, sí que ha generado conflictos en otros territorios como Cataluña, el Levante o en provincias vecinas como Málaga, donde las quejas por molestias y problemas de convivencia han estado a la orden del día.