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20
Dic
2021

El COAF ingresa en la campaña ‘Municipios Cinco Estrellas’ de Giahsa

| Provincia | 12:09 pm

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, se ha sumado a la campaña ‘Municipios Cinco Estrellas’ puesta en marcha por la empresa pública Giahsa desde el verano pasado a fin de impulsar una recogida óptima de residuos voluminosos como electrodomésticos, muebles, etc. que se ha creído conveniente recordar y reforzar con la llegada de las fiestas navideñas.

La campaña ‘Municipios Cinco Estrellas’ arrancó en cuatro localidades muy pobladas como Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Aljaraque antes del verano, para luego extenderse a otros municipios. Ahora se busca dar un impulso durante las fiestas navideñas gracias a la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas “dado que en esta época del año, especialmente en algunas fechas señaladas, se produce la acumulación de objetos voluminosos, dada la sustitución de muebles, electrodomésticos, juguetes y todo tipo de enseres, para los que se recomienda siempre llamar a los servicios especiales de recogida”, explicó el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, al presentar el acuerdo con el COAF.

El COAF, por su parte, quiere contribuir “en la medida de sus posibilidades, a difundir entre sus colegiados y las comunidades de propietarios de estas localidades una interesante campaña que busca mejorar la convivencia y habitabilidad de los ciudadanos, con el mayor disfrute de la vía pública, que es lo que todos deseamos”, resaltó el presidente del Colegio, Alejandro Chamorro Cáliz.

Giahsa puso en marcha la campaña para reorganizar y replantear el servicio de recogida de residuos voluminosos (muebles, enseres, electrodomésticos) y podas. Manuel Domínguez Limón explicó que con ese cambio se busca “dar respuesta a una preocupación que venimos compartiendo con los ayuntamientos debido a los problemas de acumulación de residuos voluminosos en la vía pública, pues se trata de una gestión compleja en la que se requiere una organización muy rigurosa, una optimización de los medios y, al mismo tiempo, la colaboración y el compromiso de los ciudadanos al depositar los residuos en tiempo y forma”.

Difusión directa entre las comunidades de propietarios

Desde el COAF se difundirá esta campaña a través de los múltiples canales abiertos con sus colegiados y estos a su vez con los presidentes y las comunidades de propietarios. “Tenemos circulares internas, newsletters corporativos, página web y redes sociales, además de la labor de cada colegiado o colegiada que remitirá a los presidentes de las comunidades de propietarios la cartelería oficial para que se disponga en los tablones de anuncios u otros espacios habilitados para informar a los vecinos”, aclara Chamorro, convencido de que “de la unión de todos los agentes implicados, empresas, ayuntamientos, y proveedores de servicios en contacto directo con los ciudadanos, como son los administradores de fincas colegiados, se obtendrán los resultados que esperamos en concienciación, seguridad y limpieza”.

Giahsa apoya esta campaña con una dotación especial, tanto de medios técnicos como de personal, de tal forma que en las localidades mencionadas ya se ha venido realizando una recogida completa de voluminosos y podas, con más medios y horarios de recogida y, también con una mayor difusión informativa que sirva para reforzar la concienciación ciudadana.

El horario del depósito queda fijado entre las 20 y las 00 horas; de ese modo se facilitan al ciudadano todos los medios posibles para obtener su colaboración y se impulsa la imagen de calles limpias, con el impacto directo sobre salud, bienestar, turismo y riqueza para cada municipio. La campaña ‘Municipios Cinco Estrellas’ además de la rotulación de los contenedores y los códigos QR que habilitan los avisos desde el teléfono móvil, incorporó una aplicación municipal para la comunicación de incidencias.

Más tecnología al servicio del ciudadano

Con la tecnología QR en la cartelería de las islas de contenedores el usuario puede realizar el aviso del depósito que va a realizar con total comodidad, rapidez y efectividad. El objetivo principal del nuevo sistema de recogida de residuos voluminosos y podas de Giahsa es, ante todo, el de mantener el residuo voluminoso en la calle el menor tiempo posible y por ello “se trata de sumar los esfuerzos para fijar en los ciudadanos las normas de uso del servicio y que las conviertan en un hábito más, y para eso será de gran utilidad este acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas, pues nos ayudará a reforzar los mensajes”, añadió Domínguez en el transcurso de la reunión que propició esta colaboración, nacida con vocación de continuidad.

La nueva aplicación del sistema la han venido difundiendo en las localidades a través de buzoneo y con una campaña publicitaria paralela en medios de comunicación y redes sociales. En ella están todos los detalles concernientes a la gestión de los residuos en cuanto a cantidad, tipología, días establecidos para el depósito, horario e instrucciones para el uso del código QR, de forma personalizada para cada municipio, y mediante el dispositivo móvil del usuario. Toda la información se puede consultar en las webs www.giahsa.com, www.coafhuelva.com o en los teléfonos 901 200 176 y 959 310 310.

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