20 años son los que cumple en este 2024 el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva, que ha celebrado este viernes un evento conmemorativo en La Casona al que han asistido los principales representantes de un gremio clave para la convivencia, entre otros ámbitos, en comunidades de propietarios.
El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha celebrado el XX aniversario de su nacimiento por segregación del colegio de Sevilla, con un evento institucional en el que los onubenses han estado arropados por sus principales representantes a nivel local, autonómico y nacional. La figura de los administradores, tan estrechamente relacionada con el día a día de los propietarios, adquiere cada vez más relevancia en nuestra provincia.
Entre los principales objetivos del colegio, está establecer cauces más directos con los principales ayuntamientos de la provincia para que, tanto las administraciones locales como el resto, así como los propios vecinos, sepan que tienen siempre en su administrador de fincas colegiado a un aliado esencial para los ciudadanos, y así colaborando en iniciativas conjuntas, como las de la correcta recogida de residuos, las de prevención de incendios, las de ahorro de agua o la lucha contra la Violencia de Género en el entorno del hogar.
El secretario del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, tampoco quiso perderse la cita y puso en liza el encomiable trabajo del colegio onubense.