La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido recientemente una serie de reformas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Alcalá de Villalba del Alcor, centrada en la mejora de la cubierta del centro, con una inversión de 26.000 euros.
La actuación se ha desarrollado en la planta alta del edificio y ha consistido en la impermeabilización de la cubierta de la planta alta del edificio, pretiles y claraboyas con una nueva lámina asfáltica. Los trabajos, que han ocupado una superficie total de 900 m², han incluido la colocación de nuevas cazoletas de recogida de agua, colocación de geotextil, extendido de capa de grava limpia y pintado de las zonas dañadas por las filtraciones.
En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado del alcalde, Sebastián Fernández, ha podido comprobar el resultado de los trabajos y ha destacado el buen estado de las infraestructuras educativas tras las actuaciones desarrolladas, así como “el buen hacer del ayuntamiento en labores de mantenimiento y conservación, signo inequívoco de implicación por la calidad de la educación y por el bienestar de los más pequeños”.
Esta obra, que beneficia a los más de 300 alumnos de educación infantil y primaria matriculados en el centro, ha sido realizada por la empresa Impermeabilizaciones y Persianas Rodríguez y Rodríguez, S.L., y forma parte de las actuaciones programadas por la Delegación Territorial de Educación en el curso 2016-2017 tras una evaluación previa.
La red de centros educativos públicos de Villalba del Alcor se completa con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alcor, la Escuela Infantil Los Cinco Lobitos, de titularidad municipal, y la Sección de Educación Permanente (SEP) El Alcor.