Primera jornada de FITUR y protagonismo para el Condado de Huelva. La primera de las localidades de la comarca es darse a conocer en Ifema ha sido Paterna. En su presentación, su alcalde ha puesto en valor su gastronomía y ha anunciado que una de sus prioridades es construir un hotel cinco estrellas que permita hacer de Paterna un destino turístico de excepción.
Otro de los enclaves que ha mostrados todas sus virtudes en Fitur ha sido La Palma. Los palmerinos han hablado de vino, y de la organización del I Encuentro Vitivinícola compartido con El Bierzo, que se celebrará en Marzo. Aunque, si hay algo que ha destacado La Palma hoy ha sido la figura de Manuel Siurot.
También se ha hecho presente Villalba, con el 400 aniversario del convento de San Juan Bautista.
Ya cerca del mediodía era el turno de Almonte. Este año, con la Venida de la Virgen y el aniversario de Doñana como protagonistas de su presentación. Además, Almonte ha hecho especial hincapié en la tercera edición de Doñana D’Flamenca, que el año pasado atrajo a más de 7.000 visitantes y que este año apunta a crecer en expectación.
Y como instrumento aglutinador de todo el Condado, la Mancomunidad de Desarrollo, que ha hablado hoy de su ‘Condado Doñana: experiencias por descubrir’, con el objetivo de introducir valores identitarios en los productos turísticos de la comarca para darles singularidad.
En definitiva, primera jornada frenética en FITUR, donde aún queda mucha Huelva por mostrar.