La comarca del Condado se viste de fiesta en pleno mes de septiembre. Son diversos los municipios que se sumergen en la celebración de una serie de actos y actividades para celebrar sus fiestas por todo lo alto.
Eso sí, este año, por segundo año consecutivo y a consecuencia de la pandemia todos y cada uno de los eventos estarán adaptados a las circunstancias que la pandemia ha dibujado en todo nuestro territorio.
Medidas sanitarias que establecen el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el aforo limitado en gran parte de la programación.
No obstante, el sentimiento, las ganas y la ilusión de vivir lo más parecido posible estas fechas marcadas en rojo en el calendario, siguen latente en vecinos, vecinas y visitantes de todo el Condado.
Así, Valverde comenzará las fiestas en honor a la Virgen del Reposo con actividades que caminarán de la mano del ocio y el entretenimiento deportivo y también cultural.
De la misma forma, Rociana celebrará el próximo miércoles la Función Principal dedicada a la Virgen del Socorro y Niebla se sumerge en los actos y actividades que tendrán lugar con motivo de la tradicional Romería del Pino y Villalba prepara ya una programación que giren en torno a la Virgen del Carmen.
En Hinojos, el deporte, los campeonatos y la competición llevarán el apellido de fiesta. Un conjunto de actividades donde la cultura también tiene especial cabida con actividades como el Cine en el corazón de la localidad y una exposición de pintura en la Casa de la Cultura.
En definitiva, jornadas que ponen el broche final a la temporada estival y se convierten en la antesala de una nueva temporada que presuma de actividades culturales, patrimoniales y arraigas a las tradiciones en todo el Condado.