Eran las 9 de la tarde cuando el reloj de la Iglesia Parroquial de Lucena del Puerto anunciaba la salida de su patrona, la Virgen de la Luz y con ello, daba la bienvenida al Día de la Asunción en el Condado de Huelva.
Una noche cargada de ilusión y esperanza de volver a vivir en torno a las diferentes advocaciones de María el día en el que ella fue elevada hacia el cielo.
Villarrasa, Paterna, La Palma y Chucena, se inundaron de amor hacia sus patronas en la noche más mágica del año.
En Villarrasa, la Virgen de los Remedios anunciaba la llegada de las fiestas en su honor y tras su recogida ya todos los villarraseros piensan en volver a reencontrarse con su Madre el próximo 18 de diciembre.
En Paterna, los vecinos volvieron a emocionarse con su Virgen de las Virtudes, que visitó nuevos rincones del municipio y por lo tanto muchos vecinos agradecieron que se les acercara hasta sus casas esta devoción paternina.
La Virgen de la Estrella iluminó la noche más esperada para todos los vecinos de Chucena, que con lágrimas en los ojos le daban la bienvenida a un nuevo 15 de agosto repleto de momentos cargados de emoción.
A la 1 de la madrugada era el turno de la Patrona de La Palma. De nuevo se obró el Milagro del Rosario de 12 y con la Plaza de España iluminada con la Candeleria del paso, los vecinos y visitantes quedaron espectantes del espectáculo de fuegos artificiales.
Un nuevo 15 de agosto cargado de momentos mágicos donde los vecinos del Condado se volcaron con sus patronas.