El 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo.
Cuando pensamos en turismo, lo primero que nos viene a la cabeza es la playa de Matalascañas a rebosar de visitantes en sus vacaciones de verano, los chiringuitos y las actividades acuáticas.
Pero el Turismo en el Condado va mucho más allá. Esta comarca ofrece a quienes la visitan, sea o no campaña de verano, alternativas de ocio y tiempo libre que van desde un paseo por la historia en lugares como Niebla, con su castillo y su muralla, a vivir de cerca la vida salvaje de linces y aves en el entorno natural de Doñana.
Y por supuesto, pasa por la rica gastronomía. Cualquier plato de nuestra provincia marida bien con un buen vino del Condado, y así lo pone de manifiesto el crecimiento del turismo etnológico en municipios como Bollullos y La Palma, con las visitas a las bodegas y las catas maridaje.
Pero también es una comarca de deporte y se convierte en epicentro de grandes actividades que atraen a competidores que después se quedan para conocer y disfrutar el entorno. Así ocurre con el ciclismo en Paterna, con el atletismo de Bonares o con el voley barro en Lucena del Puerto.
Y como olvidar el turismo cofrade. Estrella, Valle, Remedios, Mercedes. Son algunos de los nombres propios que llenan las calles del Condado a cada salida procesional no solo de los vecinos del municipio, sino de visitantes que disfrutan de la religiosidad y la cultura popular que ofrece esta tierra.
Una comarca que tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos y que celebra este día del Turismo por todo lo alto.