El campo de golf de Isla Canela ha sido el escenario que ha acogido, en la mañana de este miércoles, una reunión del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, mantenida con los delegados territoriales.
Se trata de un encuentro que se realiza de manera periódica para tratar varios asuntos de relevancia referentes a la provincia de Huelva en coordinación con los diferentes delegados de la Junta de Andalucía.
El consejero ha revelado que el Dispositivo Infoca ha realizado 596 intervenciones en terrenos forestales. En cuanto al número de hectáreas afectadas, son 1.697 (sin incluir el incendio de Algeciras, aún sin medición oficial).
Además del balance de incendios forestales, la reunión ha servido para tratar otros asuntos. De hecho, el consejero ha anunciado que, a finales de octubre, se llevará a cabo el llamado RespuestA-23, “la tercera edición del gran simulacro de emergencia regional».
De esta manera, Antonio Sanz ha informado a los delegados de un proyecto relevante que contará con un crédito de más de ocho millones de euros para la creación, mejora y ampliación de infraestructuras relacionadas con servicios básicos locales para el desarrollo rural. Con esta iniciativa se van a ver beneficiadas en los dos próximos años los operativos del Plan del Cerro, dispositivo desplegado para la Romería de la Virgen de la Cabeza; y del Plan Romero, dispositivo desplegado para la Romería del Rocío.
El consejero de Presidencia cerraba la reunión anunciando el acto de entrega de las Medallas al Mérito Policial de la Unidad Adscrita, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, así como tratando el asunto de los avances que se están llevando a cabo para hacer del sector público una administración más ágil, proactiva y tecnológica