Hinojos ha celebrado un acto esta mañana con el que ha reconocido oficialmente la denominación de sus fiestas del Corpus como Bien de Interés Cultural. El propio consejero de Cultura ha asistido a esta ceremonia en la que el alcalde de la localidad ha estado arropado por el delegado del gobierno andaluz, la diputada del Condado y otros representantes políticos de la zona.
Los primeros datos de la celebración del Corpus en Hinojos nos remonta a 1596 y desde principios del siglo pasado, ya se registraban las ornamentaciones actuales.
Desde la Junta de Andalucía han reconocido con este título «la tradición, cultura y participación» histórica de esta festividad y el interés que supone en la actualidad para el resto de visitantes.
El acto de hoy ha servido para mostrar de manera pública esta nueva insignia que engrandece aun más el Corpus de Hinojos, ratifica el trabajo de sus vecinos, y que inicia un nuevo camino en su historia. A partir de ahora, muchas más miradas se detendrán en Hinojos en esta fecha que, por cierto, este año podremos disfrutar el 2 y 3 de junio.