El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23, de modo que se crean nueve nuevos centros educativos y se produce la integración de otros dos, con el objetivo de atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por la normativa.
Con esta actuación se persigue una profundización en el ejercicio del derecho a la educación de la ciudadanía, propiciando un incremento en las tasas de escolarización al tiempo que se consigue la adaptación progresiva de la red de centros docentes públicos no universitarios a las necesidades derivadas de la aplicación de la ordenación del sistema educativo.
De este modo, para el próximo curso escolar 2022/23 el sistema educativo andaluz contará con nueve centros de nueva creación, de los cuales, dos son centros de educación infantil y primaria: uno en Alhendín (Granada) y otro en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y tres institutos de educación secundaria obligatoria: uno en Córdoba capital y otros dos en Málaga, en concreto en las localidades de Marbella y Mijas.
Igualmente, se crean tres nuevos centros públicos integrados de formación profesional: uno en Almería capital, otro en Campanillas (Málaga) y otro en Dos Hermanas (Sevilla), que vienen a sumarse a los cinco ya existentes en Cádiz, Huelva, Sevilla y Granada. Asimismo, se crea un nuevo conservatorio profesional de música en la localidad de Ronda (Málaga).
Por último, se ha dado luz verde a la integración del CEIP Tres Carabelas en el CEIP Marismas de Odiel, ambos de Huelva capital; y la integración de la escuela infantil Los Árboles en el CEIP Blas Infante, ambos de Écija (Sevilla).