El Consejo Escolar de Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte que refuerce el curso 2020-21 con personal y recursos para paliar los efectos de la pandemia de covid-19.
Según ha informado en una nota de prensa el Consejo Escolar de Andalucía, su comisión permanente ha acordado por unanimidad proponer 12 medidas a la administración educativa, entre ellas, “realizar exhaustivas evaluaciones iniciales en septiembre para detectar las lagunas del alumnado y planes de refuerzo individuales”.
Para el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, “la situación sufrida ha obligado a la administración, docentes, familias y de manera singular al alumnado a un significativo esfuerzo frente una situación con la que nunca nos habíamos encontrado y que exige la máxima colaboración entre todas las Administraciones”.
La comisión permanente del Consejo Escolar ha trabajado con tres escenarios posibles para septiembre: vuelta a una cierta normalidad si se encuentra respuesta sanitaria a la pandemia, un regreso condicionado por rigurosas medidas de prevención y, como tercera opción y “la menos deseable”, la vuelta en algún momento del curso a un confinamiento severo.
“Ante esto, queremos ofrecer desde el Consejo Escolar de Andalucía un conjunto de propuestas que puedan ayudar a responder ante cualquier alternativa que se adopte”, ha apostillado Funes.
En esta situación extraordinaria, “instamos a las Administraciones competentes a la suficiente dotación presupuestaria para implementar las medidas que se adopten”, han señalado en sus medidas.