Llega Marzo, y en el Conservatorio de Música de Bollullos se abre el plazo de preinscripción. Desde el día 1 y hasta el 31, todos los niños a partir de 8 años pueden presentar su solicitud de ingreso en el único centro de estudios musicales reglado de la comarca. Piano, Trompeta, Violín, Saxofón, Clarinete, Trombón y Violonchelo son las especialidades que se ofrecen para iniciar la carrera musical desde los 8 años de edad, con una formación completa para la obtención del certificado de grado elemental así como el primer ciclo de grado medio. Dichos estudios continuarán posteriormente con el grado superior o licenciatura.
Desde un primer momento los alumnos del Conservatorio son preparados para actuar en público, formándose como verdaderos músicos, participando en numerosos conciertos realizados en el Conservatorio, en el auditorio de la Casa de la Cultura y en centros de otras localidades bien como solistas o formando parte de la orquesta o del coro. Actividades de convivencia entre los alumnos del centro y de otros conservatorios se realizan cada año compartiendo experiencias y conocimientos.
Asimismo, interesado en fomentar la cultura musical en toda la comarca, el Conservatorio va a realizar una serie de conciertos didácticos, presentados por alumnos y profesores, donde se mostrarán los instrumentos que se pueden estudiar en el centro. Tendrán lugar el día 10 de Marzo a las 10h en la Casa de la Cultura de Almonte, y el 11 de Marzo a las 10h en la Casa de la Cultura de Bollullos.
Además, este año como novedad, el Conservatorio prepara una jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo entre los días 7 y 11 de Marzo. Todo aquel que quiera conocer el centro y su funcionamiento, podrá hacerlo entre las 16,00h y las 20,00h. Se podrán escuchar y tocar los instrumentos en directo.
El Conservatorio de Música de Bollullos tiene el placer de invitar a todas estas actividades a todos los padres interesados en conocer la labor llevada a cabo en este centro y los estudios que pueden realizar sus hijos en él, porque “nunca se sabe qué niño lleva un músico dentro”.