Un total de 16 puntos y más de 7 horas de intenso debate. Estos fueron los ingredientes del pleno ordinario de marzo, celebrado ayer, en Bollullos.
Con la ausencia justificada de la Portavoz de Izquierda Unida, y la casi inexistencia del Partido Popular, los restantes tres grupos políticos, representaron el grueso del debate.
No obstante, hubo espacio para el acuerdo y la unanimidad. En este sentido, cabe destacar la situación que ha conseguido alcanzar el Conservatorio de música Catedrático Antonio García Herrera. Una entidad que contará con los ansiados tercer y cuarto curso de enseñanzas profesionales, haciendo de Bollullos, un referente musical en la provincia.
Implantar una tasa a las empresas energéticas que usen el municipio para la distribución de la misma, y destinar los beneficios conseguidos, a familias en riesgo de exclusión social. Una medida anunciada por el Portavoz de Recuperemos Bollullos, y secundada por el resto de grupos.
Pese al acuerdo alcanzado en los dos puntos anteriores, las diferencias empezaron a surgir en asuntos relativos a la educación. En concreto, la oposición expresó su disconformidad ante la gestión de la Administración Andaluza, destacando las fuertes inversiones que han de realizar los contribuyentes para poder acceder al sistema público.
Además, dejaron patente la falta de inversión, a su parecer, de la Junta, en materia de Educación Pública.
Dicho argumento, no ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno, quien culpaba del panorama educativo, al Gobierno Central, como consecuencia del sistema de la LOMCE.
Además, quisieron destacar el ejercicio de inversión, en infraestructuras, en los CEIP Manuel Pérez y Las Viñas, así como en el IES San Antonio.
Independientes por Bollullos presentó una moción en la que se solicitaba cambiar de representante en los Consejos Escolares de las Escuelas Infantiles. Una medida que pondría a la Concejala Isabel Valdayo como intermediaria, y que contó con el voto favorable del PP.
Además, volvieron a traer a pleno la afamada Guardería Rural.
Una vez más, se escucharon voces de disputa en torno al CHARE, el teatro o la gestión del agua y la basura. Todo, en un pleno acostumbrado a trasnochar.