Septiembre es sinónimo de regreso a las aulas. Las escuelas municipales de estudios complementarios también reabren tras las vacaciones como es el caso de los centros de Valverde del Camino.
Las escuelas de arte, música e idiomas ya han abierto el plazo de matrícula para el presente curso.
Para dirigirse a hacer la matrícula, los alumnos tendrán que hacerlo en el Teatro Puerta del Andévalo en horario de lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h. de la tarde.
Este año la Escuela de Música cumple diez años, por lo que se llevarán a cabo actos especiales con motivo del aniversario. Será el lunes 28 de septiembre cuando salgan las listas del nuevo alumnado y el 29 la publicación de los horarios.
Además, este año el Ayuntamiento de Valverde continúa manteniendo los mismos precios de matriculación con el objetivo de seguir fomentando estos estudios complementarios en la localidad.
Una de las novedades dentro de la Escuela Municipal de Iidomas, es el taller de Lenguaje de Signos. Unos estudios que, debido a su gran aceptación, se mantienen este año en la localidad.
Desde el Ayuntamiento han destacado la importancia que tienen estos cursos complementarios. Se trata, dicen, de un aprendizaje relajado, que no quitamucho tiempo al horario escolar y que fomenta la disciplina y una actitud positiva frente al estudio.
«La combinación música, deporte y estudio es idónea para los jóvenes», ha señalado la concejal de Educación, Asuntos Sociales e Igualdad, Loles Romero.