Bandurrias, guitarras, panderetas… Y botellas de anís. Nada más tradicional que un coro de campanilleros haciendo ronda en esta época del año.
La Hermandad del Cautivo y de Nuestra Señora del Socorro de Almonte ha invitado al coro de campanilleros del Cautivo de las Cabezas de San Juan ha llevar su música por las calles del municipio.
El hermano mayor de la Hermandad del Cautivo de Almonte, Antonio Barrera, ha celebrado este día. «Es la primera vez que yo recuerde en Almonte. No he conocido un coro de campanilleros haciendo una ronda aquí. Lo habíamos visto en otros sitios y queríamos desde la hermandad traerlo a nuestro pueblo».
Esta ronda de campanilleros ha comenzado a las cinco y media de la tarde desde la capilla de la hermandad del Cautivo y han estado recorriendo las calles del pueblo hasta desembocar a los pies de la Blanca Paloma.
Bajo la catedral efímera iluminada en la noche almonteña el coro de campanilleros ha celebrado las fiestas llevando «un poquito de alegría» y espíritu navideño a todos los vecinos.