Seleccionado entre más de 3500 cortos, Senegal, un viaje de ida y vuelta, es claro candidato a alzarse con el premio en la categoría al mejor corto en formato documental en el Festival dine Akida de Sevilla.
En sus casi diez minutos de duración, el cortometraje nos muestra la realidad de las aldeas senegalesas, en las que las que apenas hay escuelas y acceso a agua potable cerca. Con la narración de Rocío Márquez, que desea conocer esa realidad de cerca, busca mediante la denuncia social dar visibilidad a los proyectos de Cooperación Internacional, en los que colaboran La Diputación de Huelva y la fundación Cepaim, así como de poder mostrar al mundo los trabajos que se están desarrollando en Senegal.
El documental es insipirador, emotivo y esperanzador. Nos muestra el folclore de este pueblo y nos transmite la ilusión de los niños por lo que están consiguiendo estos proyectos, además del papel fundamental de las mujeres en la sociedad. Todo ello lo hace con la música acompañándonos durante el viaje.
El Festival de Cine Akida acaba de confirmar la presencia de la cantaora Rocío Márquez y el director Marcos Gualda en un evento especial que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre para interactuar con el público y presentar el cortometraje en las salas del Avenida 5 cines.
El cortometraje competirá en la categoría a mejor documental con The Perfect Shoot: Antarctica (Quinn Halleck), Daida back to the ocean (Pablo Ramírez Bolaños), Segunda II (Anita Pico), El Bloque (Fermín Gil) y El último giro (Adrián Castro Viejo).