La primera plantilla del Recreativo de Huelva disfruta hoy de jornada de descanso para volver mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva y empezar a preparar una nueva final por la salvación ante La Roda, rival directo en la lucha por el descenso de categoría. Tras la batalla de lluvia y viento del pasado domingo frente al CD El Ejido, varios jugadores del Decano han quedado muy tocados físicamente, dadas las condiciones del terreno de juego y porque a final de temporada, algunos futbolistas empiezan a tener ya muy cargadas las piernas.
Los principales problemas se encuentran en la línea defensiva, donde Sedeño, Ubay Luzardo y José Alonso se retiraron lesionados, el primero con un esguince de rodilla, que le hace ser seria duda para la próxima jornada y el segundo y tercer con sendas sobrecargas en los isquiotibiales y aductores. Durante la semana se verá la evolución de todos ellos y es que las piernas empiezan a notar la fatiga y el cansancio de más de 30 jornadas en algunos de ellos a los que se les está haciendo la temporada larga y más en las condiciones de lluvia y viento en las que se jugó el último partido.
Intentando recuperarse y llegar lo mejor posible a la cita del domingo ante La Roda, es el objetivo de un Recreativo que quiere acercarse cada vez más a la barrera de los 43 puntos, que le den la tranquilidad necesaria para lograr la permanencia en la categoría.