Mañana de dulce para el Recreativo de Huelva. El conjunto albiazul ha vencido por 6-0 al Marino en la séptima jornada de la Segunda División B. En esta ocasión, el técnico, Claudio Barragán -que siguió el encuentro desde una de las cabinas de prensa- apostó por una alineación parecida a la anterior, con la única novedad de Moha en sustitución de Fran.
Desde el primer momento se vio la intensidad del Decano sobre el terreno de juego y la primera alegría de los onubenses llegó con Dani Molina, quien pasó el balón a Yaimil Medina y que mandó la pelota al fondo de la red.
Con este primer tanto en el minuto 2, el Recreativo abría un marcador que no iba a quedarse ahí porque en el minuto 6 el colegiado pitó un penalti favorable sobre Alberto Quiles, que el onubense marcó segundos después otorgando así el 2-0.
El Decano continúo aportando intensidad sobre el césped, y aunque Moha Traoré lo intentó con un balón que desvió Gálvez, fue en el minuto 14 cuando Quiles volvió a ser el protagonista con un nuevo gol que puso el 3-0 en el marcador.
A pesar de estos tres tantos, el Recreativo no terminó con su goleada al Marino porque fue en el minuto 28 cuando le llegó un balón a José Antonio González por parte Moha Traoré, que supo controlar y llevarse el 4-0.
De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso con un rival completamente perdido frente al conjunto albiazul, que parecía imparable. Posteriormente, Barragán apostó por la entrada de Chuli, José Carlos y Ponce para darles minutos, mientras que Kiko de Diego contó con Pablo y Borja como cambios. Poco después el técnico onubense sacó del terreno de juego a Yaimil por Sillero y a Molina por Fran.
En los siguientes 45 minutos, el Marino quiso acercarse a la portería del rival, sin embargo, nada más lejos de la realidad porque el 5-0 llegó con Chuli en el 71, que golpeó de cabeza tras un centro de José Carlos.
Y aun así, aquí no acababa el recital recreativista. Si bien 5-0 ya era una goleada importante en el feudo del Decano, uno de los grandes hombres del partido, Moha Traoré, no quiso perder la oportunidad de marcar y así lo hizo en el 86, que remató con la pierna derecha al fondo de la red para poner el 6-0 y el punto y final a un encuentro que no se excedió de los 90 minutos.
Ahora, al Recreativo le toca celebrar la victoria pero también pensar ya en el encuentro del próximo miércoles, frente al San Fernando y contra el que vivirá un choque intenso y de gran dificultad.
FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Molina (Fran, min.57), J.A. González, Quiles, Cera, Seth, Yaimil (Sillero, min.57), Valentín, Moha y David Alfonso. También jugaron Chuli, José Carlos y Ponce.
Marino: Ángel Galván, Antonio Samuel, Saavedra, Samuel Arbelo, Nami, Cristo (Moussa, min.79), Manu Dimas, Nadjib, Anaba, Fede (Niki, min.73) y Pedro Alemán (Álvaro, min.68). También jugaron Pablo y Borja.
Árbitro: Amar Ahmed, amonestó con tarjeta amarilla a Quiles (min.8) y José Carlos (min.82) por parte del Recreativo de Huelva; Cristo (min.9), Saavedra (min.31), Pablo (min.54) por parte del Marino.
Goles: 1-0 (Yaimil, min.2); penalti 2-0 (Quiles, min.6); 3-0 (Quiles, min.14); 4-0 (J.A. González, min.28); 5-0 (Chuli, min.71); 6-0 (Traoré, min-84).
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino sin la presencia de público debido a las restricciones por el Covid-19.