El Recreativo de Huelva se ha impuesto por 2 – 1 al Atlético de Madrid ‘B’ gracias a los dos tantos de Caye Quintana en la primera mitad.
Omar Janneh recortó distancias en el tiempo extra, pero el Decano resistió y se llevó un nuevo encuentro en su feudo, el Nuevo Colombino.
Los cinco triunfos de los albiazules en este curso han llegado en Huelva y, precisamente, Caye ha vuelto a su cita con el gol después de casi tres largos meses.
Un Atleti ‘B’ que acabó con ’10’ después de la expulsión de Diego Martínez en el 100′ y que se queda en séptimo lugar con 27 puntos.
Por su parte, los onubenses escalan hasta la decimoctava plaza situándose a un punto de la salvación, que marca el Marbella CF con 24.
El próximo sábado 25 de enero recibirán a la AD Ceuta CF desde las 16 horas con el objetivo de seguir con el buen nivel como locales, que le permita seguir subiendo en la tabla.
Fernando Torres presentaba para este encuentro hasta cinco cambios con respecto a su último encuentro, mientras que Íñigo Vélez hacía uno con la entrada de Zelu García por Nico Njalla.
Menos de un minuto tardó en llegar la primera ocasión del Recreativo de Huelva con un remate de cabeza de Caye Quintana en el área atlética, que se fue desviado.
Tras esto, fue Davinchi el que pudo adelantar a los suyos con un disparo cruzado que se fue ligeramente desviado por la meta defendida por Iturbe.
Poco más que contar en los siguientes minutos hasta que Carlos Becken tuvo una nueva ocasión con un remate de cabeza.
Una vez más, Malam Camará estaba siendo de lo mejor de los albiazules, después de su buena segunda mitad frente a la UD Ibiza.
A todo esto, en el 25′, fue Caye Quintana el que adelantó al Recre con un auténtico golazo para reencontrarse con él, después de una buena falta lateral botada por Luis Alcalde.
El isleño bajó el centro con el pecho y la empaló con un cañonazo imposible de detener para Alejandro Iturbe. A punto estuvo de liarla Becken con una cesión a Rubén Gálvez, que se quedó corta y cerca estuvo de aprovecharlo Ale García.
El aracenense realizó otra acción curiosa cerca del 40′ de encuentro después de blocar un pase largo, tras una salida fuera de su área.
Poco más allá del minuto 50, el estadio Nuevo Colombino se apagó por completo aunque volvió poco a poco en los siguientes instantes.
Pero, nuevamente volvieron esos apagones que impedían seguir el encuentro con total tranquilidad. Así se estuvo durante varios minutos con la incertidumbre, ya que unos pocos focos iluminaban el campo.
Unos ocho minutos estuvo parado hasta que el trencilla decidió que se reanudara, después de hablar con los capitanes de los dos equipos.
Tras esto regresó el encuentro y de nuevo Gálvez fue vital para evitar el primero de los visitantes, tras una gran intervención con el pie a un disparo de Diego Bri.
Unos minutos en los que el conjunto entrenado por Fernando Torres mejoraba y mucho en el encuentro viendo su mejores minutos.
A todo esto, llegaron los primeros cambios en el Recreativo con la entrada de Sergi Armero y David Soto por Luis Alcalde y Caye Quintana.
También movió el banquillo ‘El Niño’ con la entrada de varios jugadores como Julio Díaz o Borja Garcés. Y, tras un nuevo movimiento de Íñigo metiendo a Bekkouche y Paolo, el Atleti recortó distancias.
Omar Janneh aprovechó un balón a la espalda de Raúl Navas, que falló en el despeje, y permitió que el el atacante recortara distancias.
En los siguientes minutos, los onubenses resistieron, y la reacción llegó en el 87′ en las botas de un David Soto que hizo una gran jugada individual para plantarse en la frontal del área rival y ser derribado.
Pero su disparo de falta se fue muy por encima del arco rival. Doce de añadido en los que los madrileños apretaban y los onubenses resistían.
En una contra en el minuto 100, Diego Martínez veía la roja después de agarra a Dani Perejón en un contragolpe y dejó a los suyos con 10, tras ver la segunda amarilla.
Y, en la siguiente, fue Sergi Armero el que lo pudo sentenciar pero su tiro lo despejó con los pies bien abajo Iturbe.