El secretario General de AGAPA, José Carlos Álvarez y el Delegado Territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, han visitado esta mañana la Oficina Comarcal Agraria de la Palma. El objetivo de la visita ha sido comprobar la situación actual de esta oficina palmerina y han realizado una valoración positiva de la misma.
«Estamos muy satisfechos con lo que se está haciendo aquí en esta OCA, hacía tiempo y hacía falta que se hiciera. Era una oficina que venía demandandolo hace mucho tiempo y ahora puede ser una realidad y podemos empezar a disfrutar de unas mejores instalaciones» ha expresado José Carlos Álvarez, Secretario General de AGAPA durante la visita.
Durante el encuentro, han explicado que existe un plan estratégico que está haciendo posible que las 60 OCA que están repartidas por todo el territorio reciban inversiones para adaptarse a la normativa existente.
«Mostrar el apoyo y la disposición de la Consejería y la Delegación hacia el trabajo que se está haciendo desde las distintas OCA, queremos reforzar esa unión y fusión con los territorios» ha manifestado El Delegado Territorial de Agricultura, Álvaro Burgos.
Por su parte, el alcalde de La Palma, Manuel García, ha querido expresar su agradecimiento a la Junta de Andalucía por emprender esta iniciativa. Considera que es importante ayudar a un colectivo tan relevante como es el de los agricultores onubenses.
«Agradecido por este apoyo de la Junta de Andalucía al mejoramiento de nuestro servicio y desde luego por el apoyo a nuestro mundo rural, a nuestro sector agrario que es un sector muy potente de nuestra población, que genera riqueza y empleo» ha explicado el alcalde de la Palma, Manuel García
En la Palma del Condado han demostrado su compromiso con el sector agrario de la población a través de la mejora de instalaciones e infraestructuras de la Oficina Comarcal Agraria de la localidad, para dar un mejor servicio a los agricultores.