Tras la rueda de prensa en Delegación, el delegado del Gobierno, José Fiscal y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han asistido al acto oficial de apertura del curso escolar 2014- 2015 en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla, que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.
Tanto el delegado del Gobierno como el de Educación han animado a todos los sectores que forman la comunidad escolar “a trabajar con optimismo, ilusión y compromiso por la educación pública, en una etapa complicada, en la que la Junta de Andalucía apuesta por el mantenimiento y la mejora de los recursos que garantizan la equidad y la inclusión del sistema”.
Durante el acto, los alumnos de 1º de la E.S.O han interpretado el himno de Andalucía. Una actuación con la que se pretendía además, captar alumnos para la Escuela de Música de la localidad, que comenzará las clases en el mes de octubre.
El CEIP Miguel Hernández cuenta con una matrícula de 290 alumnos de Infantil, Primaria y segundo ciclo de Secundaria. La plantilla de este centro, como ha explicado su director Diego Recio, desarrolla un proyecto educativo cuyos pilares destacables son la promoción de la lectura, la integración de las TIC, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el afianzamiento de la cultura autóctona.
Cristóbal Carrillo ha aprovechado la visita de los delegados para demandar el cambio del mobiliario de las clases de infantil y un comedor escolar para el centro.