El arranque del curso académico para adultos ha propiciado la visita del Delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza, al CEPER Giner de los Ríos. El titular de educación, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y la directora Rocío Cabrera Villarán, ha querido reconocer la labor del centro con su presencia.
Juntos, han realizado un recorrido por las instalaciones educativas acompañados por la directora, Rocío Cabrera, y han podido intercambiar impresiones con el alumnado presente en las aulas. Durante su intervención, Zarza ha ensalzado el papel de la educación permanente en Andalucía “cuya oferta educativa, aunque dirigida fundamentalmente a planes de formación y titulación básica, así como al acceso a otros niveles del sistema, incluye una serie de planes tendentes al elevar el nivel cultural y de integración social del alumnado”.
En este sentido, la implicación de la Junta de Andalucía es total. Algo que nace de la necesidad de los municipios de formación y que comenzó a través de los primeros niveles de alfabetización y vive hoy una etapa de gran importancia. Aunque aún queda mucho por hacer pero la cobertura de este tipo de enseñanza es cada vez más con más de 200 maestros, a los que se suman los docentes adscritos a estas enseñanzas en los institutos y en las escuelas oficiales de idiomas. El alumnado por su parte no hace más que crecer. Este curso, unos quince mil estudiantes cursaran la Educación Permanente en Huelva, que ofrece sesenta y ocho centros específicos, además de institutos y cuarenta y seis aulas dispersas en diferentes núcleos urbanos.