El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Alberto Santana, ha visitado la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva para comprobar la puesta en marcha de uno de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que lleva a cabo el ente supramunicipal. El propio delegado ha destacado la inversión que, desde la Junta, se ha realizado para fomentar una formación de calidad que impulse el acceso al mercado laboral.
El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Curiel, ha agradecido la visita y ha subrayado la importancia del reparto de la inversión en todos los municipios mancomunados, para que sus vecinos tengan una primera oportunidad laboral.
Por su parte, los propios alumnos ven estos cursos como una alternativa viable para lograr el acceso al mercado laboral que ellos demandan, así como la adquisición de conocimientos que les permita desempeñar sus funciones.
La formación y el empleo es una de las prioridades de la Mancomunidad, que desarrolla distintas acciones a lo largo del año, en este caso gracias al apoyo que ofrece la administración autonómica.