Villarrasa está a punto de ver el Camino Balufo terminado. Esta vía, que une el municipio con Valverde y es punto de trabajo y comunicación fundamental en la localidad, ha sido reconstruido y, en cuanto el terreno se encuentre libre de humedad, podrá efectuarse el alquitranado. El alcalde del municipio, Arturo Alpresa, ha explicado que «el arreglo de este camino ha supuesto una importante inversión y, además, que le afecta a gran cantidad de agricultores de nuestro pueblo».
Esta obras de mejora y reacondicionamiento se enmarcan en el “Programa de Desarrollo Rural de Andalucía”, por lo que el presupuesto cuenta con de una subvención de la Junta, gestionada por la delegación territorial de Agricultura, para la mejora de caminos de titularidad pública, que ha ascendido a 204.000 euros, el 60% del total.
El titular de la delegación, Álvaro Burgos, ha aprovechado la visita a estas obras para «animar al alcalde y al resto de municipios de la provincia a que se acojan a la nueva Orden que este Gobierno ha tenido a bien cambiar el condicionado, de tal forma que, si bien antes se recibía el sesenta por ciento, pues el nuevo Gobierno ha entendido oportuno y necesario dar el 100% de la subvención a los proyectos que se acojan a la Orden que en el año 2020 hemos sacado de arreglos de caminos».
Este, el Camino Balufo, en unas semanas será reabierto a la circulación.