El ‘Desafío Doñana’, triatlón de larga distancia que celebrará su octava edición el próximo 30 de septiembre, se ampliará el próximo 13 de mayo a la modalidad de ‘sprint’ en una prueba nueva y adicional que se correrá en el entorno del Parque Nacional.
De este modo, el Triatlón Doñana Playas de Matalascañas pasará a denominarse a partir de ahora ‘Desafío Doñana Sprint’, que se correrá en Almonte y que amplía la ya clásica prueba Desafío Doñana, que se disputa en septiembre entre las playas de Sanlúcar de Barrameda y las de Matalascañas.
Con este nuevo evento, según informó hoy su organización, se pretende generar un impacto turístico y deportivo en toda la zona y complementar la prueba ya existente, “consolidada como un referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional”.
Las distancias del Desafío Doñana Sprint son las contempladas en el reglamento para estas disciplinas: 750 metros a nado en el mar, 20 kilómetros en bicicleta por asfalto y 5 de carrera por la playa, informó en una nota la organización, que agregó que, hasta ahora, hay inscritos 187 triatletas, 121 federados y 66 no federados.
El Desafío Doñana Sprint está organizado por el Ayuntamiento de Almonte y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Almonte.