A algunos les cautiva perderse en sus hojas, a otros su olor tan peculiar. Hay quienes lo eligen por su portada y quienes no son capaces de juzgarlo sin antes sumergirse de lleno en su historia.
A muchos le gustan extensos y otros prefieren que sean cortos y su temática y género puede ser tan variados que hay para todos los gustos.
Hoy se celebra el Día Mundial del libro. Una jornada fijada por la UNESCO en 1995.
y es que ya lo dijo Miguel de Cervantes, «En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia».
Por ello, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha fijado una serie de actividades que conmemoran este día tan señalado y que ha sido organizado a través de su concejalía de educación con el fin de poner en valor y fomentar la lectura.A través de los diferentes centros educativos de la localidad, los alumnos de tercero y cuarto de primaria, han sido los protagonistas de una Gala con motivo del Día Internacional del Libro en el que también se han elegido a los mejores lectores.Una jornada que entre sus objetivos persigue que esta afición germine con fuerza en las nuevas generaciones.
En definitiva, niños y niñas que consigan descubrir la magia de una historia a través de sus letras