El próximo domingo, día 20, se disputa la XV Media Maratón Palos-Cepsa, séptima prueba del Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. El Circuito consta de nueve pruebas, seis de las cuales ya se han disputado, y finalizará el próximo mes de noviembre con la celebración de la Travesía Marismas del Odiel.
Los participantes en esta prueba de Palos tendrán que recorrer una distancia de 21.097 metros y para poder optar a los premios finales del circuito, los atletas deberán haber participado al menos en tres pruebas previas y obligatoriamente en la final provincial.
La salida de la prueba será a las once de la mañana desde el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera, y los alrededor de cuatrocientos atletas que se espera que participen en la misma pasarán por los lugares colombinos como el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano de La Rábida.
El Circuito Provincial de Gran Fondo se inició el pasado mes de abril con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Punta Umbría. También en el mes de abril se celebraba la XI Media Maratón La Palma del Condado-Pantano del Corumbel, mientras que en el mes de junio se celebró la II Media Maratón Ruta Hoteles Costa Cartaya. El Circuito se reinició después del verano con la celebración en septiembre del I Trial La Antilla-Nueva Umbría y la Media Maratón Virgen del Reposo, y en octubre con la Ruta del Jamón-Memorial Juan Andivia.
Tras la cita del próximo domingo en Palos de la Frontera, aún restarán las X Millas del Guadiana, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, y la Travesía Marismas del Odiel, que se disputará el 23 de noviembre y con la que se pondrá el punto y final al Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva.