SOS Refugiados. Así tituló la plataforma ‘Almonte Solidario’ la mesa redonda que tuvo lugar en la tarde de ayer. El teatro Salvador Távora fue el escenario en el que decenas de almonteños pudieron conocer la situación de los refugiados sirios.
Para ello, la plataforma contó con el testimonio de personas vinculadas a este o a otros conflictos humanitarios, como el bombero almonteño Sergio Soltero, voluntario en Lesbos, o el profesor sirio Samir Assaleh, que actualmente imparte clases en la Universidad de Huelva. También asistieron representantes del Ayuntamiento de Almonte, la Diputación provincial, ACNUR y la asociación Rocío para el Sahara.
Esta es una de las actividades organizadas por esta plataforma para el mes de abril. Un acto con el que pretenden concienciar sobre la importancia de la ayuda humanitaria. También están llevando la solidaridad a los centros escolares en forma de hucha con la que recaudar fondos.
El próximo evento de esta entidad tendrá lugar el próximo 30 de abril. Será una jornada festiva-solidaria en Ciecema con conciertos, sorteos, animación infantil y otras actividades.