La Unidad de Transmisiones del Ejército de Tierra ha realizado labores de vigilancia en zonas sensibles de La Palma del Condado, reforzando así a Policía Local y Guardia Civil.
«Ellos contribuyen el mejoramiento al seguimiento de nuestra seguridad del control del cumplimiento del Real Decreto y, sobre todo, nos da confianza», ha explicado el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.
Este equipo del ejército de tierra se informa previamente y acude a los puntos sensibles de los municipios. Infraestructuras críticas y lugares de tránsito como pueden ser centros comerciales, plazas y el ayuntamiento, entre otros.
«La labor es colaborar con la Policía Local y la Guardia Civil, y transmitir a la población seguridad. El ejército está para colaborar en todo lo que sea necesario», ha explicado Sergio García Mena, teniente en la Unidad de Tranmisiones del Mando de Artillería Antiaérea.
Un apoyo a las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el municipio en estos tiempos de crisis sanitaria.