Tras la ejecutiva, el secretario general del partido y presidente de Independientes por Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, compareció ante los medios acompañado por otros miembros de la ejecutiva como el secretario de política institucional, Cristóbal Rojas (APIN, Palos); el secretario de organización, Jesús Redondo (PICA, Almonte), Juan Elías Cruz Sayago (Independientes por Beas) y Juan Manuel Ortiz (APIN, Palos).
Si bien se acordaron distintas líneas de trabajo, quedó claro que la prioridad de la formación es el empleo. Eso sí, desde un perspectiva local, aprovechando los recursos endógenos de cada municipio, como la agricultura y el turismo, huyendo de los grandes titulares y de las obras farónicas que en los últimos treinta años han servido para poco.
Asimismo, seguirán contactando con más municipios de la provincia, no sólo con aquellos en los que existan formaciones independientes, sino en otros donde aún sin representación, haya inquietudes que contrasten con lo que ofrecen las grandes partidos tradicionales.
Finalmente, dentro del calendario de trabajo, los independientes se han marcado también reuniones con instituciones de toda la provincia para presentarles su proyecto.
Tras esta primera ejecutiva celebrada en Bollullos, los próximos encuentros de los miembros de Independientes Convocatoria por Huelva, tendrán lugar en el resto de pueblos que conforman la entidad.