A las 18:00 horas de ayer daba comienzo el pleno ordinario del mes de julio en Almonte. Una sesión que se alargó hasta bien entradas las 23:00 horas, y en la que uno de sus puntos, fue el principal tema de debate.
En concreto, Equipo de Gobierno y oposición mostraron opiniones contrarias en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal. Una tónica que se mantuvo durante todo el transcurso del pleno.
Por su parte, los portavoces de Mesa de Convergencia y PSOE han puesto de manifiesto la necesidad de aprobar dicha RPT para cumplir las exigencias marcadas por la Delegación del Gobierno, y fijar competencias a los trabajadores, de forma que no se atente contra los derechos laborales de los mismos.
Además de la aprobación de la modificación de la RPT, el pleno ha contado con el acuerdo unánime en los apartados correspondientes a la fijación de dos lunes de fiesta local, así como a los trabajos de limpieza de tarajes para evitar la colmatación de la marisma, a petición de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.
Por su parte, la portavoz de Independientes Huelva en Almonte, ha justificado su voto a favor de la gestión de Aproindo S.L, destacando que no va a permitir dejar el servicio vacío.
Para finalizar, los 5 grupos del pleno han subrayado lo pisitivo de contar con las sugerencias del público asistente a la sesión.