En la tarde noche de ayer, el ayuntamiento de Rociana del Condado abría sus puertas para el desarrollo de la sesión ordinaria de pleno correspondiente al presente mes de julio. Un pleno en el que las modificaciones de crédito entre las distintas partidas que conforman el presupuesto municipal, ha sido el punto del orden que ha tomado el pulso al debate entre las distintas fuerzas políticas locales.
Desde el PSOE local han destacado que gracias a la naturaleza del presupuesto rocianero, se han podido transferir determinadas partidas que no han podido ser utilizadas, a la organización de eventos culturales y deportivos, insertos en la programación del verano 2021.
En esa misma línea, el portavoz socialista ha querido subrayar la apuesta del Equipo de Gobierno local, en lo que a inversión en suelo industrial se refiere, con la consecuente generación de empleo e inversión de capital foráneo y propio a futuro.
Cuestión que no ha sido apoyada por parte de la oposición, representada por Ciudadanos y Partido Popular.
En otro orden de circunstancias, desde la formación popular, han querido agradecer el gesto de PSOE y Cs, al respaldar todas las mociones presentadas en el día de ayer.
El último de los apartado que han suscitado el debate político ha sido la aprobación, sin el respaldo de la oposición, de la adhesión, con vigencia de 4 años, al convenio con Diputación Provincial de Huelva para la desratización, desinsectación y desinfección, así como la recogida de animales vagabundos.