Una concejala del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado positivo por Covid-19 tras someterse a las preceptivas pruebas PCR, ya que había estado en contacto con una persona que también había dado positivo por coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento, la edil se encuentra aislada y confinada en su propio domicilio. Está asintomática y no presenta ninguna de las patologías vinculadas a la Covid-19.
Este positivo ha obligado a la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría que han estado en contacto estrecho con esta concejala a realizarse las preceptivas pruebas PCR, una vez que las autoridades sanitarias ha realizado el obligado rastreo entre sus contactos directos.
Ni la alcaldesa de Punta Umbría, ni ninguno de los miembros del equipo de gobierno que se han realizado las pruebas PCR han dado positivo.
No obstante deberán seguir el periodo de cuarentena de 10 días y estar confinados en sus respectivos domicilios para evitar cualquier riesgo de contacto.
Águedo, ha lanzado un mensaje insistiendo a la población sobre la necesidad de seguir al máximo todas las medidas, limitaciones y recomendaciones sanitarias que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía han aprobado para evitar la expansión del virus.