El ayuntamiento de Almonte ha creado una Comisión Informativa Especial para abordar todo lo relativo al Campo de Golf de Matalascañas. La primera reunión de este grupo ha sido el jueves 28 de abril. En ella han participado todos los grupos políticos a excepción del grupo municipal popular. El objetivo de la misma ha sido informar sobre toda la verdad de este tema para poder así actuar en consecuencia.
Se trata de un asunto de interés para la ciudadanía. Además, precisamente este tema es la causa del pleno extraordinario que ha solicitado el Partido Popular y que ha sido convocado para el día 11 de mayo, mismo día en que la hermandad Matriz realiza el camino hacia el Rocío. Una fecha que, según dice el equipo de Gobierno, no es la mejor para celebrar esta sesión. Por eso piden al PP que dé marcha atrás.
En cuanto a las futuras reuniones de la comisión, están previstas dos. Una este jueves día 5 y la otra el viernes día 6, en Matalascañas. Para ambas, el equipo de Gobierno pide la asistencia de la ciudadanía pues habrá un equipo de técnicos dispuestos a responder a cualquier duda que allí se plantee.