40 personas formarán parte del servicio de Socorrismo y Salvamento de Matalascañas para la nueva temporada alta de verano, del 1 de julio al 31 de agosto. Tras la celebración de las pruebas de selección para estos puestos de trabajo, el Ayuntamiento de Almonte ha formado un equipo de Socorrismo y Salvamento más que cualificado para estalabor.
Este hecho que ha sido destacado por la alcaldesa, Rocío Espinosa, en su saludo inicial al equipo recién contratado para asumir un servicio de suma importancia para toda la temporada estival en Matalascañas: “confío plenamente en vuestra profesionalidad, y os animo a desempeñar con ilusión y entrega vuestro cometido, conscientes de que el trabajo de todos y cada uno de vosotros es pieza clave, también de la imagen de nuestro pueblo, un pueblo formado, capaz y acogedor. El buen hacer de Salvamento y Socorrismo contribuye al éxito del conjunto de servicios que despliega el ayuntamiento en Matalascañas cada verano para atender a tantos miles de personas como nos visitan, y veranean en las playas almonteñas.”
Salvamento y Socorrismo está integrado por veintiséis socorristas, dos conductores, cuatro Patrones de Embarcación, y ocho Vigilantes de Playa, bajo la coordinación de un técnico municipal.
La alcaldesa ha invitado al conjunto del equipo a estar mañana, sábado 18 de junio, en el acto del izado de los galardones concedidos a Matalascañas para esta temporada turística veraniega: Bandera Azul y con Q de calidad Turística, además de la distinción Sendero Azul, enseñas todas que avalan la proyección y calidad del enclave costero almonteño.