Campeones de Andalucía del Circuito Andaluz de Cruceros, ganadores de la 27º edición de la regata Juan de la Cosa, vencedores de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María en la celebración de su 50 aniversario, quinto puesto en la muy exigente Copa del Rey de Vela y primer puesto en la Málaga Sailing Cup. Con estos resultados, el equipo del D6 Puerto de Huelva ha puesto punto y final a una más que brillante temporada náutica en la que han participado en todas las pruebas excepto en la almeriense, y en la que se han revelado como el conjunto más competitivo del panorama andaluz con diferencia.
A la celebración de los buenísimos resultados obtenidos, se sumó ayer la recepción oficial de la ayuda Puerto-Ciudad que concede la Autoridad Portuaria de Huelva en un acto oficial celebrado en las cocheras del Puerto. Esta subvención es concedida a la Asociación Deportiva Canaleta, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela a través de la formación, de la difusión de sus beneficios y su expansión a diversos colectivos, especialmente niños en riesgo de exclusión social a los que la vela puede aportar valores como la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.
La asociación también busca fomentar la participación de equipos de regata locales en eventos deportivos nacionales e internacionales, con el fin de llevar el nombre de Huelva por todo el mundo.
Este es el segundo año que el Puerto de Huelva patrocina el trabajo de la asociación y del equipo DE6, una confianza que se ha visto reforzada por los extraordinarios resultados deportivos obtenidos por Félix Sanz de Frutos, Ignacio Cañizares, Javier Cañizares, Manolo Sanz de Frutos, Eduardo Bañez y Marcos Sanz de Frutos, que han sabido exprimir toda la agilidad y versatilidad de su Salona 37 de 11,29 metros de eslora para conquistar de forma incuestionable cuantas pruebas han afrontado.
A partir de ahora, quedan meses de duro entrenamiento con el fin de, por lo menos, igualar los resultados de la temporada 2021. Gracias al Puerto de Huelva, este trabajo será nuevamente posible.