NoticiaPremios y Reconocimientos

El equipo SEB-BOT de estudiantes de 1º de ESO del IES Sebastián Fernández de Cartaya, en la Final española de la First Lego League

0

El equipo SEB-BOT, formado por estudiantes de 1º de ESO del IES Sebastián Fernández de Cartaya, obtuvo el segundo puesto en el evento de la First Lego League celebrado el pasado 05 de marzo en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de la UHU, donde participaban equipos de Huelva, Sevilla y Cádiz. Con este puesto, SEB-BOT se clasifica para la final a nivel nacional, que tendrá lugar el 2 de abril en la localidad malagueña de Torremolinos.

El reto propuesto este año por la organización de la FLL consistía en ofrecer una solución innovadora a los problemas de logística del transporte, tanto de personas como de mercancías. El equipo, que se incorporó tarde al proyecto, ha trabajado incansablemente durante los últimos meses diseñando y programando un robot que cumpliera el reto planteado.

En el evento de Huelva, han participado en la organización la ETSI y la Asociación Ingeniera Soy, creada en 2016 para el impulso de las áreas STEM en los jóvenes y especialmente en las niñas y mujeres que, en ocasiones, participan menos en actividades tecnológicas. Más info en www.ingeniera.soy

Este evento internacional cuenta con la participación de más de 680.000 jóvenes de más de un centenar de países, alrededor de 12.000 en España, donde se celebran 27 torneos clasificatorios, y su fin principal es promover el desarrollo de las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el fomento de importantes valores como la sostenibilidad.

El torneo clasificatorio de la First Lego League en Huelva, en el que ha estado presente la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, ha contado con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper, la Cátedra Fundación Cepsa, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), el Centro de Estudios Avanzados en Física Matemática y Computación (CEAFMC, Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU) y la empresa de desarrollo de software Agilia.

Los miembros del equipo cartayero SEB-BOT están muy ilusionados, pero se encuentran con el escollo de la financiación para correr con los gastos de desplazamiento, hospedaje y comidas, por lo que buscan patrocinadores provinciales para su proyecto como nos exponen en el siguiente vídeo.

Espadas plantea al Senado la “asignatura pendiente con las infraestructuras de Huelva tras siete años de gobierno del PP” 

Artículo anterior

El delegado de Desarrollo Sostenible trasmite al alcalde de Nerva su compromiso con el cierre ordenado de la planta de residuos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia