La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha publicado oficialmente las bases para la decimoquinta edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.
Las obras concurrentes, la mayoría de corte independiente, competirán un año más por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual, manteniendo la dotación económica de sus principales premios oficiales.
Concretamente, el Mejor Largometraje según el criterio del Jurado Oficial estará dotado con 6.000 euros, mientras que el Mejor Corto recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de los trofeos Luna de Islantilla correspondientes a ambas categorías.
En la pasada edición de 2021, el Festival de Islantilla logró mantener un excelente nivel de participación a pesar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia, registrando un total de 1.427 títulos inscritos a concurso, de entre los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición en competición.
El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la sede oficial del certamen ubicada en la Avenida de Río Frío.
La Sección Oficial a Concurso de esta decimotercera edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2020, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.