Una imagen para la historia. Así podrían describir los vecinos de Hinojos esta estampa tan sublime donde dos tradiciones se dan la mano para recibir al mes de septiembre de la mejor de las maneras.
Tras cinco años de espera, la Recogida de las Yeguas ha estado caracterizada por su ampliación de recorrido, pasando por las puertas de la Parroquia de Santiago Apostol y recibiendo la bendición de la Patrona hinojera, la Virgen del Valle.Un día muy esperado por vecinos y visitantes, los cuales ya sueñan con volver a vivir este marcado día si la naturaleza del espacio de Doñana lo permite.
Más de 300 cabezas de ganado fueron controladas y guiadas, dejando imágenes donde la cultura, la ganadería y el medio ambiente en el que se encontraban demostraban la riqueza monumental y natural que posee Hinojos mano a mano con la provincia onubense. Sin lugar a dudas, un auténtico privilegio para la vista poder disfrutar y conocer la esencia misma de Hinojos y de Doñana a pie de municipio, siendo esto también un punto de homenaje a aquellas generaciones que supieron aprovechar y proteger Doñana
.Con la llegada de las yeguas se ha marcado el inicio de unas jornadas de celebración y convivencia en Hinojos, la Feria Ganadera que culminarán el 8 de septiembre, en paralelo a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle.