El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha manifestado que el Gobierno andaluz apoya la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Aljaraque de destinar a uso universitario las instalaciones del edificio conocido como E7000, radicado en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva. Así lo ha mencionado en su visita a este enclave empresarial.
Gómez Villamandos ha destacado que esta medida contempla la implantación de un futuro centro adscrito a la Universidad de Huelva y permitiría «revitalizar y relanzar» este recinto, convirtiéndolo no solo en un motor de la actividad económica, sino también en un centro de fomento del conocimiento y de la investigación. No obstante, ha matizado que este proyecto deberá estar en consonancia con los intereses y objetivos académicos de la UHU.
Para el titular de Universidad, esta solución posibilitaría dedicar a corto y medio plazo el inmueble a esta actividad académica, puesto que «el edificio está ya construido y requeriría ejecutar únicamente una serie de mejoras necesarias para poder adaptarlo a estas necesidades formativas».
Este apoyo de la Junta llega después, de que en junio del pasado año 2022, el Ayuntamiento aljaraqueño diese luz verde a la aprobación de una moción que apoyaba la instalación de un Campus de Innovación en Salud en el Edificio 7000 del Parque Científico y Tecnológico de Huelva.
Desde el Consistorio se considera que ante la alta demanda existente en el ámbito sanitario de una categoría como la Enfermería, y tras surgir la demanda social en Huelva para crear el Campus de la Salud y la Innovación, las instalaciones del citado inmueble serían el lugar idóneo para acoger a los alumnos interesados en dichas enseñanzas universitarias.