La Junta del Gobierno Local de Almonte se ha reunido esta mañana por primerza vez en el año. Con un solo punto sobre la mesa, la intención era dar respuesta a la aportación municipal para garantizar el funcionamiento de la televisión local.
Después de que en el pasado mes los trabajadores tuvieran un retraso de veinte días sin cobrar, el gobierno ha querido garantizar que no volviera ocurrir este desorden que califican de «irresponsabilidad de su presidente» y fruto de una «mala gestión» de la empresa pública DOCOSA.
El presupuesto para la empresa para este año es de 200.000 euros al que tendrán que ajustarse. El gobierno ha querido también hacer público que tras el último incidente, se ha descubierto que las cuentas aportadas por trabajadores, presidencia y gestoría no cuadran, sobre todo, en relación a la actividad comercial.
Por ello, desde el Consejo de Administración piden a la presidencia los datos reales, además de un plan de viabilidad y de gestión que permita corregir deficiencias.
Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que la empresa es pública, no gestionada por el ayuntamiento, pero que ha de cumplir unos estatutos.
En referencia a las acusaciones que DOCOSA, trabajadores y presidencia, hacían a la alcaldesa hace apenas un mes, haciéndola responsable del retraso en los pagos de nóminas, el gobierno ha sido contundente: es una estrategia política de Mesa de Convergencia, partido que dirige la empresa.
Por último, el gobierno municipal ha asegurado que sus palabras «no son amenazas», sino garantías para que la empresa pública siga funcionando adecuadamente.