El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, visita el Puente Internacional sobre el Guadiana en Ayamonte ante su inminente rehabilitación.
El encuentro con motivo de las obras de rehabilitación ha tenido lugar en el Parador Nacional de Ayamonte, donde el secretario de Estado ha podido observar algunos de los detalles del puente en un panel que el mismo ha señalado como muy ilustrativo.
Al tratarse de una rehabilitación extraordinaria, el proyecto que se ha cifrado en 14 millones de euros se financiará a partes iguales entre los gobiernos de Portugal y España. Sin embargo, la dirección y ejecución de las obras correrá a cargo de las autoridades lusas según acuerdos anteriores.
Las inspecciones técnicas realizadas en 2008 y 2013 detectaron una serie de desperfectos que necesitaban ser reparadas con prontitud. Las actuaciones previstas son la rehabilitación del sistema de tirantes y de los elementos estructurales como el hormigón, la posible sustitución de los equipamientos, la monitorización del puente, el cambio de la iluminación y la remodelización de la señalización existente.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que también visitó las obras de la nueva estación ferroviaria en la capital advirtió de la importancia de la rehabilitación del puente.
El Ministerio de Fomento a través de la una comisión mixta seguirá los trabajos en el puente, pendiente de que el gobierno portugués licite las obras.